Calvin Harris, el DJ millonario

Por segundo año consecutivo, Calvin Harris se mantiene como el DJ mejor pagado del mundo. Si el pasado año sus ganancias sumaban 34,8 millones de euros, según Forbes, estos últimos 12 meses, la cifra ha subido a 52 millones.

Calvin Harris, el DJ millonario


Calvin Harris es el number one en esto que ahora llaman EDM, o lo que es lo mismo, el dance de toda la vida. Cuando terminó la secundaria se marchó a Londres con unos 5.000 euros en el bolsillo. Dieron un año de sí pero tuvo que volver a casa con las manos vacías porque sus sueños musicales no se materializaron. No era el momento pero no por eso se rindió e hizo bien, ahora es un figura imprescindible dentro de la música de baile y sus números han cambiado y mucho.

Adam Richard Wiles, más conocido como Calvin Harris, nació un 17 de enero de 1984 en Escocia aunque ahora puede considerarse ciudadano del mundo ya que a sus 30 años se pasa los días recorriendo países llevando aquí y allá su música. Aunque reside en Los Ángeles, pasa más tiempo en un avión que en su casa.

Por segundo año consecutivo, Calvin Harris se mantiene como el DJ mejor pagado del mundo. Si el pasado año sus ganancias sumaban 34,8 millones de euros, según Forbes, estos últimos 12 meses, la cifra ha subido a 52 millones. Ni Guetta ha podido con este escocés que no para de engrosar su cuenta bancaria.


Si hay una revista referencia para todo el interesado en el EDM esa es DJMag que cada año elabora su lista con los mejores DJ del momento. En la de 2013 colocaba a Harris en el puesto 15, está claro que para ellos las ventas no cuentan. Y, según ellos, no supera en talento a otros compañeros como Hardwell, el número uno, o Guetta, Avicii, Afrojack, Aoki, Tiësto o Armin Van Buuren, entre otros


Muchos se pasan toda una vida ahorrando y no llegan a tener ni de lejos 370.000 euros en su cuenta, Calvin Harris lo puede ganar en una sola jornada. Eso fue lo que cobró, el año pasado, por tocar en la ostentosa boda de Tamara Ecclestone, la hija del mandamás de la F1. Como para decir que no.

Calvin Harris anda liado con una serie para HBO titulada Higher ambientada en el mundo de la música electrónica en la que también participan Will Smith o Jay Z. Otro nombre fundamental en el proyecto es el de Irvine Welsh, el autor de Trainspotting que se ha puesto a cargo del guión. Estamos deseando ver el resultado.


Una ex novia con la que está compartiendo más de un titular no del todo agradable. Después de poco más de un año de relación Harris anunciaba su ruptura con Rita Ora vía twitter. “Para terminar con las especulaciones de una vez por todas, Rita y yo no somos pareja desde hace ya un tiempo. Es una mujer maravillosa y una artista de mucho talento. Le deseo todo lo mejor”.

Cada vez son más los seguidores del DJ que ya acumula más de 4 millones y medio de followers en twitter. Una cifra que seguro que aumenta ahora que está a punto de publicar nuevo disco.