¿Imagina el mundo en 2020?

En 5 años las tarjetas de crédito y las salas de cine podrían desaparecer

Estamos en 2015 y aún no contamos con toda la tecnología que nos adelantaron en la película “Volver al futuro”, si bien es cierto que vivimos en la era de las tabletas y videollamadas, aún no somos usaurios de ropa inteligente que se ajusta automáticamente a nuestro cuerpo ni patinetas voladoras.

Según las opiniones de los miembros de la Young Entrepreneur Council (YEC), asociación norteamericana de jóvenes emprendedores realizaron una lista de artíclos que podrían desaparecer en el 2020.

Estas son 8 cosas que desaparecerán del mapa para YEC:

1-El servicio de taxis convencional. El sistema que ya conocemos pasaría a ser víctima de las aplicaciones como Uber o Lyft y las llamadas a una central telefónica quedarían en el olvido.

2- La industria del papel. Aunque los miembros de la asociación no piensan que el papel va a desaparecer por completo, dejará de utilizarse como lo hemos hecho los últimos años y todo se digitalizará.

3-Los teléfonos fijos. Los smartphones se han convertido en los peores enemigos de los teléfonos domésticos y próximamente los responsables de su extinción.

4- Tarjetas de crédito. El dinero de plástico será cosa del pasado y será común realizar los pagos a través de los teléfonos móviles.

5- Los dispositivos de almacenamiento. Los conocidos Cds, DVDs, tarjetas de memoria y pendrives tendrán sus días contados debido a los servicios de almacenamiento en la nube.

6-Los cines. La tecnología es cada vez más accesible y los usuarios prefieren realizar una pequeña inversión para contar con equipos de imagen y sonido similares a los utilizados para la proyección en pantalla grande. A esto hay que sumarle la facilidad de obtener el servicio de películas y series en internet.

7- Televisión por cable. El internet está cambiando la forma en que los usuarios consumen video y las compañías de cable han comenzado a sentir la baja de los usuarios en sus servicios.

8- Los trabajadores en restaurantes de comida rápida. Para el 2020 los pronósticos apuntan a las máquinas dispensadoras de comida que reducirán los costos de las empresas y el tiempo de espera de los consumidores.


Comentarios