Apps que podrían salvarte la vida

La tecnología podría ayudar a solucionar momentos incómodos e inesperados en el diario vivir

Apps que podrían salvarte la vida

La tecnología llegó para facilitarnos la vida a través de diversos dispositivos, incluso las aplicaciones de los teléfonos inteligentes funcionan para salvarnos la vida en situaciones como las siguientes:

CASO 1: Estás fuera de fuera de casa, en un viaje de negocios o vacacionando, y ocurre un accidente. Alguien desea ayudarte, contactando a un familiar o conocido, pero no sabe dónde acudir para obtener la información… Para esta situación, Emergency Kit es la herramienta requerida. Permite almacenar información relevante del usuario como es: tipo de sangre, alergias, medicamentos que toma y contactos de emergencia. También se puede anclar en la pantalla de inicio para que se tenga acceso de forma rápida.

CASO 2: Típicamente, usted es de las personas que olvida las contraseñas a los sitios web que acostumbra visitar. Una solución podría ser el uso de Manojo de llaves o Key Rings. Aunque el acceso a esta aplicación requiere una contraseña, el usuario se asegura de que solamente tendrá que recordar esa única clave, porque el resto lo tendrá almacenado en la herramienta. Todas las contraseñas se guardan encriptadas y solo pueden ser descifradas en el dispositivo del usuario, para mayor seguridad.

CASO 3: Siempre olvida tomar sus medicamentos a la hora requerida. Ahora este inconveniente puede ser controlado con la Agenda e historial médico. En esta aplicación se puede incluir información de diferentes personas (padres, hijos, hermanos, por ejemplo), y detallar sus respectivos tratamientos médicos y citas. La facilidad de poder incorporar un recordatorio periódico a cada caso facilitará llevar un control más eficaz de las medicaciones propias o de los familiares.

CASO 4: No tiene señal de internet y se encuentra conduciendo en un lugar desconocido. ¿Cómo hacer para retomar la ruta más familiar?... Con Here Drive+ la navegación offline ahora es posible. Lo único que se requiere es cargar previamente el mapa del país donde se encuentra y así el usuario se asegura de tener siempre una ubicación precisa para salir de cualquier aprieto.

CASO 5: Está disfrutando de una película en el cine y, de pronto, se le cae algún artículo del bolso. ¿Cómo hallarlo en la oscuridad?... Para este caso, el teléfono celular se puede convertir en un pequeño foco, gracias al uso de la aplicación Linterna que convierte la luz del flash, ubicado en la parte posterior del teléfono, en un destello lo suficientemente brillante para solventar esos contratiempos.


Comentarios