Lo que usted quizás no sabía del Galaxy S6

Samsung promete enamorar a los usuarios del nuevo dispositivo

Lo que usted quizás no sabía del Galaxy S6

Las campañas de lanzamiento del nuevo dispositivo indican que el teléfono será sumamente flexible, pero ¿será cierto?

La empresa aseguradora de teléfonos móviles, Square Trade, realizó un estudio para demostrar qué tan cierto es el punto de la empresa, pero llegaron a la conclusión que el dispositivo se deforma tanto como un iPhone y se rompe por completo en un punto de presión.

Para simular la fuerza que puede experimentar un celular al estar en el bolsillo trasero del pantalón, utilizaron máquinas de simulación y llegaron a las siguientes conclusiones:

 

  • Tanto el Samsung Galaxy S6 Edge como el iPhone 6 Plus se deformaron aplicando una fuerza de 50 kg. Sin embargo, la pantalla de Samsung se resquebrajó y la del iPhone no.
  • El último modelo de HTC –One M9- no se dobló hasta que se le aplicaron 54 kg, pero en ese momento se rompió quedando inutilizable.
  • El S6 Edge se quebró al llegar a 67 Kg, dejando de funcionar.
  • El iPhone 6 Plus paró de funcionar al aplicarle una fuerza de 81 Kg.

 

El estudio sugiere que los propietarios del Samsung Edge corren el riesgo de tener el "bolsillo lleno de cristales" si ponen sus teléfonos bajo demasiada presión.

La compañía surcoreana no se resignan a aceptar esta prueba, ya que sería un golpe difícil de encajar después de alardear de que su modelo era "el más duro del mercado".

Samsung ha solicitado a Square Trade revisar la prueba, ya que en su opinión, "puede inducir a error a los consumidores". Una invitación aceptada por ésta.

 

Samsung asegura que su teléfono no se rompería con el uso diario.

Aun así, Samsung se pone la venda antes de la herida. La empresa asegura que sus teléfonos no se doblan "por el uso diario".


Comentarios