Película 'Presos' se estrenará el 14 de marzo

La película del cineasta costarricense Esteban Ramírez será vista por primera vez el 22 de abril en el marco del Festival de cine español

El largometraje fue seleccionado para ser parte de las cintas que competirán en el Festival de Málaga que se llevará a cabo del 17 al 26 de abril.

El filme de 98 minutos de duración se convirtió en una de las 10 películas del continente incluidas en la categoría Sección Oficial Territorio Latinoamericano. Posterior a su estreno el 22 de abril en el Centro Cultural Provincial se realizará una segunda proyección el 24 de abril.

La producción del cineasta Esteban Ramírez, reconocido por películas como Gestación, se convirtió en la única cinta centroamericana nominada en el Festival y compite con las películas El aula vacía, (película hecha por once directores de diferentes países, entre ellos Gael García Bernal, de México), El comienzo del tiempo (México), El Gurí (Argentina); El incendio (Argentina), La orilla (Brasil), Las oscuras primaveras (México), Las tetas de mi madre (Colombia), Perro guardián , (Perú) y Vestido de novia (Cuba).

En Costa Rica el estreno oficial se realizará el 14 de mayo.

Película 'Presos' se estrenará en Málaga

La cinta está inspirada en el documental Los presos (1973) , sobre los reos en las cárceles y los “presos” en libertad que sufren las consecuencias de sus acciones o de la sociedad misma. Cuenta con las actuaciones de Natalia Arias ( Gestación ), Leynar Gómez ( Puerto Padre ), y es producida por Cinetel (Costa Rica) y Proyección Films (Colombia) con el apoyo del Programa Ibermedia.

Natalia Arias, actriz principal de la película (y locutora de Los 40 Principales) alistó sus maletas y tomó rumbo a España. Conozca más detalles de la película con la entrevista que le realizamos.

 

 


Comentarios