¿De mal humor? Falta de sexo es la respuesta

La falta de acción en la cama le puede traer consecuencias constantes como la antipatía.

¿De mal humor? Falta de sexo es la respuesta

El sexo le trae a la salud diversos beneficios y eso no se puede poner en duda. Diversos estudios demuestran que hay órganos que sienten los favores de meterse a la cama con la pareja.

La Universidad de Tufts en Massachussetts, Estados Unidos, publicó un estudio en el que revela que si las mujeres tienen sexo menos de tres veces a la semana, el riesgo de que sufran un infarto se multiplica por 3,5.

Pero eso no es todo. Cuando la carencia se prolonga por mucho tiempo, el impacto en la autoestima es brutal.

Afloran los sentimientos de inseguridad e insatisfacción con lo que hacen, y la persepción de sentirse fea por completo.

Además se empieza a dormir mal; además como no hay orgasmos, tampoco se liberan oxitocina ni endorfinas, dos hormonas que actúan como sedantes y relajantes naturales, lo que desliza al organismo hacia un insomnio crónico con todas sus consecuencias.

De acuerdo con Issa Dahabreh, autora principal de la investigación, el mal humor y la antipatía de las mujeres a las mujeres alejadas al sexo se vuelven constantes, a menos que dichos malestares sean compensados, al menos, con ejercicio constante.

Con forme la actividad sexual mejore, los niveles de oxigenación y de irrigación sanguínea a nivel cerebral comienzan a equilibrarse.

Pero los hombres tampoco se quedan atrás.Los resultados mencionan que a ellos la falta de sexo con sus parejas los irrita y también los llena de inseguridades.

Lo bueno del tema es que el remedio está a la mano: más sexo es más felicidad.

 


Comentarios