¿Cuánto se tarda en escapar de la Isla San Lucas?

¿Cuánto se tarda en escapar de la Isla San Lucas?

Por 100 años la isla funcionó como una cárcel para mantener a los delincuentes y asesinos fuera de la ciudad. Su ubicación y condiciones hacía imposible que algún preso escapara.

Al final del muelle se colocaron los calabozos y "El Disco", que inicialmente funcionó como un tanque de agua pero finalmente se convirtió en una celda de castigo. Ahí los presos pasaban hasta 21 días encerrados.

La isla se encuentra a 8km de Puntarenas, el lugar más cercano al que puedes llegar en bote o bien, nadando si tienes la condición física de Aquaman. Por esta razón hace algunos años fue utilizada como lugar de destierro y en ella se ubicó una cárcel, hasta 1991.

No obstante, el fin de semana se demostró que se puede remar por 6km en mar abierto hasta El Faro, en Puntarenas en 02:12:43.

140 personas participaron en el reto "Red Bull Escape San Lucas", aunque no todos pudieron terminar. La inexperiencia y el mar picado hicieron que algunos equipos sacaran la bandera blanca.

Desde las 6:00am los participantes corrieron 10 km dentro de la isla para encontrar la salida y los kayak inflables en los que debían escapar.

Ellos contaron con más ventajas para escapar que los prisioneros que estuvieron en la isla desde 1873.

René Jiménez y Andrés Arias resultaron los ganadores del reto y obtuvieron un viaje para competir en el evento Wings For Life World Run en Perú el próximo año.

En resumen, los resultados de la competencia fueron los siguientes:

1. René Jimenez/ Andrés Arias

2.Esteban Ericksen / Erick Araya

3.Jorge Cañas / Daniel Acuña

4.Franklin Chavarría / Viviana Chavarría

5. Daniel Rojas / Rodrigo Rojas


Comentarios