Taylor Swift defendió los derechos de autor de artistas emergentes

La cantante criticó el nuevo servicio de Apple

El 30 de junio de este 2015, la compañía Apple va a estrenar un nuevo servicio de streaming llamado 'Apple Music.' La idea de la compañía es lanzar el servicio con una oferta de tres meses gratis de prueba. Asi como no cobraría a sus suscriptores, tampoco pagaría derechos de autor. Sin embargo, la cantante Taylor Swift criticó el servicio en una carta que publicó en su blog de Tumblr ya que los artistas incluidos en el servicio no recibirían regalías durante el periodo gratuito.

Aunque su nuevo album no estará disponible en el servicio, ella aseguró que su preocupación no es su propia ganancia sino la de los nuevos escritores, productores y artistas que cuentan con sus ventas iniciales para crecer. De acuerdo con la cantante, es injusto que estos creadores no sean pagados por su música.

Respondiendo a la crítica de Swift, el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, confirmó que la compañía sí pagará a los artistas por las reproducciones de sus canciones durante los tres meses de prueba del servicio.


Comentarios