El primer anuncio televisivo de la historia cumple 74 años

Hace 74 años, el 1 de julio de 1941, se transmitió el primer anuncio televisivo de la historia. El anuncio salió al aire en Estados Unidos a las 2:49 p.m. y duró 10 segundos.

Era un comercial de la marca de relojes Bulova que enseñaba una imagen de un reloj sobre el mapa de Estados Unidos mientra una voz decía: "América corre en el tiempo de Bulova."

El comercial costó aproximadamente 4 dólares y se emitió en un canal de Nueva York durante la retransmisión de un partido de béisbol. El anuncio presentó tal éxito, que muchas compañías siguieron los pasos de Bulova.

El primer anuncio televisivo de la historia cumple 74 años

En los años 1960s un ejecutivo de la NBC propuso la idea de hacer los comerciales de 1 minuto y así surgieron los cortes comerciales que vemos ahora.

Hoy en día el Super Bowl, la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano, es más que un partido de fútbol. El evento también es un gran espectáculo publicitario. Ya que emitir un comercial en el Super Bowl cuesta aproximadamente 4,5 millones de dólares, las compañías que compran un espacio en la transmisión invierten mucho tiempo y plata en producir un anuncio que impacte a todos los televidentes y así su marca sea recordada.

Entre los comerciales más populares del Super Bowl 2015 estan los siguientes tres:

"The FIAT Blue Pill" de FIAT

El primer anuncio televisivo de la historia cumple 74 años

"Lost Dog" de Budweiser

El primer anuncio televisivo de la historia cumple 74 años

"#MakeItHappy" de Coca-Cola

El primer anuncio televisivo de la historia cumple 74 años


Comentarios