Los mejores juegos de iOS y Android del 2015

O por lo menos los que han destacado hasta la fecha

El panorama táctil vive un gran momento; así lo demuestra la enorme cantidad de títulos que semana tras semana reciben tanto la AppStore como Google Play y aunque muchos de ellos no logran alcanzar unos mínimos de calidad, muchos otros sí merecen estar presentes en nuestros smartphones y tablets.

Juegos de todo tipo y género, de pago y en formato free-to-play, grandes producciones y apuestas indie de bajo presupuesto pero con grandes aspiraciones.

Acá les presentamos los más destacados hasta la fecha:

 

Final Fantasy: Record Keeper

Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: DeNA

Precio: Gratis

El título ha causado sensación en todo el mundo, acumulando millones de descargas por parte de todo el público, desde los fans de la saga de Square Enix hasta los jugadores más casuales que estaban en busca de algo nuevo en el universo Final Fantasy.

Los mejores juegos de iOS y Android del 2015

 

Star Wars Rebels: Recon Missions

Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: Disney

Precio: Gratis

Únete a los Rebeldes en su lucha contra el Imperio en un plataformas de acción basado en la serie de animación Rebels.

Un título free-to-play muy bien equilibrado ‒gracias al cual podremos probar los cuatro primeros niveles y pagar por el resto si su fórmula nos convence‒ que recuerda poderosamente a aquellos plataformas de los 16-bits de mediados de los noventa basados en la trilogía clásica y que llega a dispositivos iOS y Android con todo el potencial de la franquicia de la que toma su ambientación.

Los mejores juegos de iOS y Android del 2015

 

Mortal Kombat X

Plataforma: iOS y Android

Desarrollador: NetherRealm Studios

Precio: Gratis

Pocos días antes del esperado estreno de Mortal Kombat X en plataformas de sobremesa, llegaba a dispositivos iOS y Android una versión free-to-play totalmente adaptada al interfaz táctil, tal y como ocurriera con Injustice: Gods Among Us a manos de NetherRealm Studios.

Y a pesar de algunos condicionantes un tanto molestos en su modelo de negocio freemium, el resto convence gracias a una jugabilidad directa y accesible, un apartado gráfico completamente espectacular ‒que aprovecha al cien por cien los últimos modelos de smartphones y tablets del mercado‒ y contenido para aburrir en forma de modos de juego, personajes y mejora de habilidades.

 

Los mejores juegos de iOS y Android del 2015

Halo: Spartan Strike

Plataforma: iOS

Desarrollador: Microsoft

Tras una interesante primera entrega de la serie Spartan, llegaba recientemente a dispositivos iOS y Windows 10 su secuela, Halo: Spartan Strike, una nueva aventura que combina elementos de estrategia y acción desde una vista casi cenital y que nos llevará a New Mombasa en 2552 durante los acontecimientos de Halo 2.

Así, en la piel de un súper-soldado Spartan, deberemos enfrentarnos a los Covenant y a los Prometeos en intensos enfrentamientos multitudinarios, con toda clase de equipo y armas típicos de la saga Halo, incluyendo el mítico Warthog.

Los mejores juegos de iOS y Android del 2015

 

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

Plataforma: iOS

Desarrollador: TT Games

Tras su paso por numerosas plataformas de sobremesa, llega al fin la adaptación de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham a dispositivos iOS, una aventura en mayúsculas que incluso nos llevará al espacio exterior para detener a los súper-villanos de DC Comics.

Más de cien personajes jugables, 45 misiones espaciales, los héroes más populares del universo DC como Batman, Robin, Linterna Verde, La Liga de la Justicia y muchos otros completan un título que ningún fan de la serie LEGO o de los súper-héroes en general debería perderse.

Además, cuenta con características que harán las delicias de los fans de DC como infinidad de trajes especiales con habilidades únicas ‒como Batman del futuro, El Caballero Oscuro, Batman '66, traje hacker de Robin, traje señuelo de Joker y muchos más‒, unos gráficos que poco o nada tienen que envidiar a los de las versiones de consola y humor, mucho humor.

Los mejores juegos de iOS y Android del 2015

 


Comentarios