A HBO le gustan los penes

Las series producidas por el canal muestran más de la cuenta, para algunos.

A HBO le gustan los penes

Decir que hemos visto un desnudo en una serie americana es casi tan común como decir que hemos visto pasar un taxi amarillo. No hay tapujos para ficcionar la realidad aunque eso suponga desnudar a actores y actrices.

Ocurre que, tanto en la televisión estadounidense como en la del resto del mundo (en las series españolas esto se nota mucho), los desnudos son más comunes entre los personajes femeninos que en los masculinos.

Lo más común es que de ellas se les vea el pecho, aunque también es más o menos frecuente que aparezcan desnudos integrales femeninos. En los chicos, sí que tenemos muchos ejemplos de actores a los que se les ve un desnudo integral trasero, pero son raros los casos en los que aparece el pene en pantalla.

No en HBO. El canal de pago que produce algunas de las mejores series del momento no se corta a la hora de enseñar cualquier parte de la anatomía de un actor o actriz. Y los penes no van a ser una excepción.

Estos días se ha producido cierto revuelo en internet a cuenta del tamaño del pene del actor Christian Gehring, de la nueva comedia de HBO The Brink. En la serie se puede ver una secuencia en la que Gehring aparece desnudo, de espaldas a cámara y, sin embargo, la enorme longitud de su miembro viril provoca que el espectador lo pueda apreciar, pues cuelga como si fuera el badajo de una campana. Tolón, tolón.

Lo han calificado de monstruoso, de bárbaro, de sobrenatural... Pero lo cierto es que si algo se puede decir del pene de Christian Gehring en The Brink es que es falso. Se trata de un implante de látex construido para rodar esa escena.

En otras series de HBO, hay penes verdaderos

Aunque en este caso ha sido falso, con un poco de memoria podemos obtener rápidamente varios ejemplos de desnudos totales masculinos en series de HBO.

En Juego de Tronos, son varios los desnudos de hombres en los que la cámara ha captado un pene de manera clara. Will Tudor (del que ya hablamos) o de Alfie Allen, actor que interpreta a Theon Greyjoy que, antes de sufrir la amputación de su miembro en la serie, lo paseó en alguna que otra escena.

Echando la vista un poco más atrás, encontramos varios momentos-pene en la serie Roma. Quizá de los más recordados, por tratarse de uno de sus protagonistas, el de James Purefoy, que interpretó al general Marco Antonio en esta serie.

En Boardwalk Empire, serie de gánsteres que concluyó con su quinta temporada el año pasado, nos hartamos de ver mujeres y mujeres desnudas, pero la cámara también tuvo tiempo para toparse con algún pene. Vincent Piazza, actor que dio vida al mafioso Lucky Luciano en la serie, apareció en un desnudo integral campando tan tranquilo por la habitación después de haber mantenido sexo.

En el western de HBO Deadwood, hubo bastantes más desnudos femeninos que masculinos, pero se puede rescatar uno frontal bastante desagradable... el del actor Nick Offerman.

En la comedia Hung, el actor Thomas Jane -que daba vida a Ray Drecker- protagonizó un curioso desnudo frontal mientras portaba un bate de beisbol y un casco de pitcher.

Christopher Meloni apareció totalmente desnudo delante de la cámara en la serie OZ, la que muchos califican como la precursora de la excelente The Wire. Fue emitida de 1997 a 2003.

Y para terminar este repaso, recordamos un pene que, sin aparecer explícitamente, dio tanto para hablar que hasta el actor tuvo que responder preguntas sobre su tamaño en alguna que otra entrevista. Nos referimos al de Justin Theroux, que en la serie The Leftovers aparecía haciendo footing. Es tal el tamaño de su miembro, que se puede apreciar claramente el bulto en la entrepierna pese a ir con pantalones de chándal.

Como podés ver, HBO no tiene ningún problema ni ningún pudor a la hora de desnudar completamente a sus personajes masculinos. Normaliza lo que es normal. Quizá por detalles así las series de HBO son tan rematadamente buenas, ¿no?


Comentarios