Las contraseñas de Facebook corren peligro

Falsas apps se roban la información

Las contraseñas de Facebook corren peligro

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anunció que más de 500 mil usuarios de Android resultaron víctimas de ataques de falsas apps de Google Play que extraían credenciales de Facebook.

Cowboy Adventure y Jump Chess son los dos juegos de Google Play Store en los que se detectó la estafa. Los dos apps proporcionaban juegos reales y escondían el fraude en el sistema.

Cuando se abría la app, aparecía una ventana para ingresar a Facebook. Si la víctima iniciaba sesión, sus credenciales de Facebook se enviaban al servidor del atacante.

Aunque Google ya quitó las dos apps de la tienda, hay que ser precavidos para no caer en alguna trama en el futuro. Algunos principios para recordar mientras usamos la plataforma móvil de Google son los siguientes:

­Solo descargar apps de la tienda oficial de Google Play y no tiendas alternativas. De igual manera, solo bajar las que son de desarrolladores confiables.

­Leer los comentarios de la app antes de bajarla y leer los permisos que pide la misma durante la instalación.

­Usar una solución de seguridad y antivirus en el celular como Android/Spy.Feabme.A.

Adicional, para evitar ser víctima de otros tipos de fraudes que se esparcen a través de Facebook, no hagás clic en enlaces dudosos, configurá las opciones de privacidad y seguridad en las redes sociales, reportá cualquier enlace o video sospechoso y tené la solución de antivirus siempre actualizada.

¡Tené cuidado y pelá el ojo que los atacantes pueden estar donde menos te los esperás!


Comentarios