El buen sexo dura 13 minutos

¿Será cierto? Los expertos dicen que sí.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania afirman que la relación sexual satisfactoria, dura de 3 a 13 minutos. Tiempo que contradice la creencia popular acerca de la necesidad de tener horas de actividad sexual.

Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración", afirma Eric Corty, profesor de Psicología de la Universidad de Pensilvania.

¿Tiempo suficiente?

Corty clasifica y establece tiempos para las relaciones sexuales, esto es desde que inicia la penetración vaginal hasta llegar a la eyaculación.

ADECUADA: 3 a 7 minutos

DESEABLE: 7 a 13 minutos

CORTA: 1 a 2 minutos

LARGA: 10 a 30 minutos

Una relación sexual satisfactoria es de 7 a 13 minutos, más tiempo podría reducir el placer, causar agotamiento físico u otras molestias como dolor en los genitales o irritación vaginal.

Sexólogos aconsejan que para lograr calidad en las relaciones sexuales y un orgasmo perfecto es importante disfrutar de mayor tiempo de juegos previos para despertar la libido. Besar las diferentes partes del cuerpo y dar un masaje a la pareja son acciones igual de placenteras.

Si hay sospechas o preocupación acerca de disfunciones sexuales, Corty recomienda buscar la ayuda de un médico o urólogo.


Comentarios