¿Será la sexta la vencida para DiCaprio?

Por sexta vez en su carrera el actor Leonardo Di Caprio fue nominado a un premio Óscar.

¿Será la sexta la vencida para DiCaprio?

Para su mala suerte, en las cinco oportunidades anteriores, el actor se ha ido con las manos vacías.

El actor estadounidense de 41 años compite en la categoría de mejor actor principal por su papel protagónico en la película The Revenant.

En el pasado Di Caprio estuvo nominado en estas ocasiones:

¿A quién ama Gilbert Grape?La primera nominación la consiguió con 19 años de edad en 1994 con esta película. En ese entonces el adolescente competía en la categoría de mejor actor de reparto, pero Tommy Lee Jones le arrebató la estatuilla por su papel en El Fugitivo. El aviador. La película del 2005 le dio su segunda nominación al Óscar, pero su primera como actor principal. En esa ocasión fue vencido por Jamie Foxx por su papel en Ray. Foxx estaba nominado por primera vez.

Diamante de sangre. En el 2007 DiCaprio logró otra nominación por su papel de un traficante de armas, deseoso de lucrar con un diamante de gran valor. En esa ocasión fue Forest Whitaker quien ganó el Óscar por la película El último rey de Escocia y lo logró con la que ha sido su única nominación hasta el momento.

El lobo de Wall Street. Con esta producción, Leonardo logró dos nominaciones en el año 2014: como mejor actor principal y como mejor película, ya que fue uno de sus productores ejecutivos. DiCaprio volvió a perder en ambas categorías, ya que Matthew McConaughey se llevó el premio como protagonista de Dallas Buyers Club, mientras que Brad Pitt junto a otros productores resultaron vencedores en mejor película por 12 Años de esclavitud.

Pero no solo en los Óscar DiCaprio ha tenido poca suerte. Ha sido nominado en ocho ocasiones a los Premios del Sindicato de Actores (actualmente compite por The Revenant) y no ha ganado ninguno; también suma cuatro aspiraciones en los premios BAFTA sin ningún triúnfo. En los Globos de Oro ha ganado tres veces, aunque sus nominaciones ahí suman doce.

En este 2016 el actor no la tendrá fácil. Tendrá que competir con cinco pesos pesados de Hollywood: Bryan Cranston, por su rol en la películaTrumbo; Matt Damon por The Martian, quien ya ganó un premio por mejor guión en 1997 y esta será su cuarta nominación; Michael Fassbender por Steve Jobs, esta sería la segunda nominación para el alemán; y Eddie Redmayne (ganador del año anterior) por The Danish Girl.

¿Será este el año de Leo? ¿Ustedes que piensan?


Comentarios