Spoiler alert: Mulder y Scully regresaron a la pantalla

Luego de 14 años, The X-Files llegó para abducir la mente de algunos.

Spoiler alert: Mulder y Scully regresaron a la pantalla

Con seis capítulos que, para algunos se considera como la temporada 10 y, para otros, como una mini serie, los agentes más conocidos en temas sobrenaturales contaron en síntesis, una parte de su historia; algo muy útil para enganchar a nuevos espectadores y generar nostalgia con los que crecieron con ellos.

La historia regresó con el tema de la conspiración extraterrestre, como en los viejos tiempos. Sin embargo, tiene otros focos de atención que llevan hasta el reencuentro de Mulder y Scully.

En el primer capítulo titulado como "My Struggle", aparece Tad O´Malley, reportero de noticias por internet que ayuda a Mulder en la investigación; personaje que sigue obsesionado con su sed de creer, personalidad opuesta a la de Scully que se mantiene escéptica ante temas paranormales.

Spoiler alert: Mulder y Scully regresaron a la pantalla

Posteriormente, el episodio "Founder's Mutation", busca revelar la razón sobrenatural detrás del suicidio de un científico.

"No vamos a hacer una continuación de ninguno de los episodios viejos, a pesar que es algo que consideramos en algún momento. Esperamos sorprenderlos y asustarlos de maneras completamente nuevas", Chris Carter, productor ejecutivo.

Según explicó la producción, en varias entrevistas para el sitio Entertainment Weekly, una de las inquietudes del público llega en el episodio 4 -que aún no se ha estrenado-, llamado "Home again".

Este fue escrito y dirigido por Glen Morgan, guionista del capítulo "Home" de la cuarta temporada de The X-Files. Al inicio, muchos pensaron que sería una secuela, pero los productores lo desmintieron antes de su estreno.

El día del estreno de la serie, alcanzó la cifra de 13,5 millones de televidentes en Estados Unidos según los reportes de USA Today, es decir, se duplicó el número de espectadores en comparación al debut del piloto de la serie.

El reto de la producción está en mostrar un balance entre la nostalgia y las nuevas intrigas, especialmente porque el público actual es más exigente y tiene mayor cantidad de series a las cuales acudir, si no les gusta el regreso de The X-Files.

¿Será que lo lograrán?

Spoiler alert: Mulder y Scully regresaron a la pantalla


Comentarios