Lo que probablemente no sabías del Super Bowl

Si pensabas que lo sabías todo, podrías estar equivocado.

Lo que probablemente no sabías del Super Bowl

Este fin de semana se llevará a cabo el Super Bowl 50 que determinará al campeón del fútbol americano de la NFL. Se enfrentarán  los Carolina Panthers contra los Denver Broncos.

Pero más allá de los deportivo, en Los 40 Principales te queremos mostrar algunas de las curiosidades que se dan alrededor de esta mejenga.

Al día de hoy todavía se pueden conseguir entradas para el partido en la página de la NFL, la entrada más barata es de 2750 dólares... y la más cara 15 mil dólares, ¿estarías dispuesto a pagar de un millón hasta 7 millones de colones por ir a ver un partido?

Un anuncio en el Súper Bowl L cuesta alrededor de 3.2 millones de dólares por 30 segundos. En 1997 el mismo negocio se cotizaba en 1,2 millones de dólares y en el 2007 por 2,6 millones de dólares.

Es el fin de semana en el que más televisores nuevos se venden en USA.

Es el séptimo día con más venta de cerveza, solo detrás de Memorial Day, 4 de julio, Labor Day, Navidad, Easter y Acción de Gracias.

Diez de los programas más vistos en todos los tiempos en Estados Unidos son Super Bowls.

Aunque se piensa que el Super Bowl lo ven exclusivamente hombres, se calcula que 40 millones de mujeres vieron el encuentro en Estados Unidos, cifra superior a las que ven la entrega de los premios Oscar.

El seis por ciento de los empleados en Estados Unidos se reporta enfermo a trabajar al día siguiente del Super Bowl.

Aproximadamente 18.500 toneladas de papas y palomitas son consumidas el domingo del Súper Bowl en Estados Unidos.

El lunes posterior al partido, la venta de antiácidos incrementa en 20 por ciento.

En Estados Unidos, Domino's vende 1.2 millones de pizzas el día del Súper Bowl. Su mejor día del año en ventas y Papa´s John incrementa sus ventas en un 50%.

En Estados Unidos las llamadas de larga distancia disminuyen en 50 por ciento durante el Súper Bowl y se incrementan al doble en el medio tiempo.

Es el fin de semana que menos bodas hay en USA.

Es el fin de semana en el que se consume más aguacate en todo USA.

Además se consumen más de un billón de alitas de pollo y cerca de mil millones de hamburgesas.

Así que aquellos que disfrutan de este deporte, a aprovechar el domingo ya que se nos vendrán muchos meses sin fútbol americano


Comentarios