Hombres: ¬ŅOrinan de pie o sentados?

Luego de un amplio y serio debate en el Ma√Īanero 40, nos dimos a la tarea de buscar la respuesta a esta trascendental pregunta.

Hombres: ¬ŅOrinan de pie o sentados?

Hombres: ¬°orinen sentados!

Luego de un amplio y serio debate este martes en el #Ma√Īanero40, sobre si es mejor orinar sentado o de pie, en el caso de los hombres; nos dimos a la tarea de buscar la respuesta.

Tras muchas horas de investigación, concluímos que, para los caballeros "sentadito más bonito".

Es más higiénico. Ya no pringarías la taza, reducirías el riesgo de infecciones al tocar el inodoro; además, ganás puntos con tu pareja y evitás el molesto reclamo: ¡Quién dejó la tapa levantada!

Por otro lado, científicamente da lo mismo originar de pie o sentado.

El urólogo Andres Arley nos comenta que no hay ventaja alguna en orinar sentado o de pie. "Es un tema de comodidad".

¬ŅY la pr√≥stata? No pasa nada. El especialista dice que "si la pr√≥stata va a crecer, lo har√°, si habr√° c√°ncer, lo habr√°", independientemente de la forma en que se orine.

Si destaca que las personas con limitaciones físicas es recomendable que lo hagan sentados, por un factor de comodidad y cuidado.

Así orinan en el mundo

Mientras tanto, en otros países, las autoridades han impulsado que los hombres decidan hacer sus necesidades sentados.

En 2004 una empresa alemana cre√≥ un producto llamado "WC Ghost" ("Fantasma del WC"), una cosita que se engancha al asiento de la taza y cuando alguien la levanta (un hombre, por lo general), lo rega√Īa y le dice que se siente.

En Noruega durante el 2006 se hizo famoso un caso en el que una maestra de primaria pidió a los padres que educaran a sus hijos para que orinaran de forma civilizada, es decir, sentados.

El fenómeno europeo alcanzó su máxima visibilidad en 2012, cuando el Partido de la Izquierda en Södermanland, Suecia, trató de obligar a los hombres del consejo a orinar sentados cuando estuvieran dentro de las instalaciones del gobierno.

Para finalizar llegamos a la conclusión de que usted orine como quiera, si orina de pie, orine tranquilo, orine contento, pero orine adentro.

Y si desea hacerlo sentado... pues todo bien, al fin de cuentas, a veces no hay nada mas rico que eso... orinar.

Si quer√©s educarte m√°s sobre el tema te dejamos el debate que tuvimos sobre este tema en el Ma√Īanero 40:

M√ĀS SOBRE:


Comentarios