Comer frutas reduce el riesgo de disfunción eréctil

¿Sabés cuáles son?

Comer frutas reduce el riesgo de disfunción eréctil

Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, EE.UU., han concluido que comer más frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las frutas cítricas, podría reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil.

Par realizar la investigación se reunió a 50 000 hombres de mediana edad: su capacidad para obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, y los datos de su dieta.

Esta información fue recabada cada 4 años desde 1986, fecha de comienzo del estudio.

Los caballeros de mediana edad que consumían alimentos ricos en flavonoides, especialmente antocianinas, flavonas y flavanonas, tenían un riesgo de un 14% más bajo de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no consumían este tipo de alimentos.

Este porcentaje ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicio a menudo con respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.

El estudio, en el que se expone que ingerir más alimentos de este tipo es tan beneficioso como caminar enérgicamente durante unas 5 horas a la semana, ha sido publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

"Al hablar de impotencia no se debe pensar solo y exclusivamente en un pene erecto o flácido, sino en diversas situaciones que hacen que el sujeto sea masculino o femenino, no alcanza el éxito cuando éste es esperado", comentó la psicóloga Sarita Álvarez.

Este tema será discutido en el programa A La Cama, en su segunda temporada con Walter Campos el 3 de marzo a partir de las 8:00 p.m.


Comentarios