Costa Rica es un chuzo

Lugares para visitar en Semana Santa

Costa Rica es un chuzo

Se viene Semana Santa y si no sos de esas personas que se quedan viendo las mismas películas que pasan todos los años, te proponemos que salgás y descubrás nuestro país.

Sáfari con cocodilos

¿Quién no ha parado en el Puente del Río Tárcoles para ver a los cocodrilos?

Pues bien, ahora existe la posibilidad de hacer un safari en un bote, por este río donde podés vivir de primera mano una experiencia con estos animales

El paseo en barca es de lo más divertido e instructivo, ya que aparte de cocodrilos se ven muchísimos tipos de aves y reptiles que el guía te va señalando.

Y por último, podés ver como el guía alimenta a estos animales que pueden medir hasta 2 metros de longitud.

Volcán Poás

Sino podés ir a las playas y querés buscar un lugar para pasear, los volcanes siempre son una excelente elección.

El acceso al Parque Nacional del Volcán Poás situado a una hora de viaje desde la capital, transcurre por una carretera que serpentea ascendiendo entre verdes valles repletos de cafetales.

Solamente hay que tener suerte que no sea un día muy nublado y que el clima permita poder disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos que puede ofrecer la naturaleza costarricense: el gran cráter del Poás (1,3 km. de diámetro y 300 metros de profundidad) con su laguna color azul turquesa rodeada de fumarolas de azufre.

Y si querés tener contacto con la naturaleza, te recomendamos el Bosque de Prusia en Cartago.

Antes de llegar a la entrada del Volcán Irazú, vale la pena desviarse a la izquierda y visitar el sector de Prusia. Es necesario desviarse por la calle que pasa frente al Sanatorio Durán.

Dentro hay un área para hacer "picnics" y varios caminos por recorrer. En total, Prusia cuenta con 16 kilómetros de senderos abiertos al público, más otras áreas restringidas dedicadas a la investigación. En este sector se puede recorrer los senderos La Cajeta y El Bajo La Laguna, donde está la naciente del río Reventado.

Estos son solamente tres lugares a los que podés ir, pero obviamente Costa Rica tiene miles de lugares que se pueden visitar, y al mismo tiempo podés aprovechar la Semana Santa de una manera diferente.


Comentarios