Curiosidades de la Champions League

Algunos datos que desconocías de esta competencia

Curiosidades de la Champions League

A partir de la temporada 1992/93 la Champions League fue rebautizada con su nombre actual y desterró el concepto de Copa de Europa. Después de más de dos décadas de competición, ha habido espacios para todo tipo de curiosidades. A continuación, algunas de las curiosidades:

1. El equipo más goleador es también el equipo más goleado.

El Real Madrid es el equipo que más goles ha anotado en las ediciones de la Champions hasta sumar un total de 439. Sin embargo, los blancos también tienen el honor de ser el club que más goles ha recibido: 231.

2. El clásico más repetido

Curiosidades de la Champions League

El clásico de los clásicos más repetido en Liga de Campeones es el Real Madrid-Bayern Múnich con 22 partidos disputados.

El partido entre dos equipos de un mismo país que más veces se ha repetido es el Liverpool-Chelsea, que se han enfrentado en 10 ocasiones.

3. Los que nunca han ganado

Solo cinco clubes han perdido todos los partidos que han disputado en la Champion. Se trata de Otelul Galati, Kosice, Debrecen, Levski Sofia y Zilina.

4. El fútbolista con más participación

La gloria del Manchester United, Ryan Giggs, es el jugador de fútbol que más ediciones de Champions League ha disputado hasta participar en un total de 19 ediciones.

Por otro lado, Iker Casillas es el jugador que más minutos ha disputado (13.450) , mientras que Raúl González con 11.999 es el jugador de campo con más minutos.

5. El resultado más repetido

El resultado que más veces se ha repetido en toda la historia de la Champions League ha sido el empate a uno (1-1), que se ha repetido en un total de 280 partidos diferentes. Un gol para los dos clubes y todos contentos.

6. Jugadores con más camisas en la competición

Un sueco, un francés y un argentino son los futbolistas que hasta la fecha han jugado la Liga de Campeones con más equipos. Se trata de Zlatan Ibrahimovic, Nicolas Anelka y Javier Saviola, quienes han jugado la máxima competición continental con seis equipos diferentes.

 

 


Comentarios