'Entonces Nosotros' muestra la esencia de Hernán Jiménez

La nueva película del cineasta tico se desarrolla entre líos amorosos y shows de Stand Up Comedy.

'Entonces Nosotros' muestra la esencia de Hernán Jiménez

Diego (Hernán Jiménez), Sofía (Noelia Castaño) y Malena (Marina Glezer), desarrollan una comedia romántica durante 88 minutos en la playa de Santa Teresa.

¿Qué cosas buenas pueden destacar del otro? La típica pregunta sacada de un libro de autoayuda para relaciones de pareja, por ahí arranca la historia los protagonistas, Diego y Sofía, quienes a través de un psicólogo intentan rescatar su relación y posteriormente deciden irse a la playa.

En medio del largometraje, se destacan chistes que son cercanos para los que han visto el material de Jiménez, especialmente con "El Regreso", una fórmula que se repite pero logra sacar una que otra carcajada.

Entre Nosotros muestra la esencia de Hernán Jiménez

"Es como cuando uno tiene un chiste muy bueno y quiere volver a contarlo", señaló Jiménez en la presentación de la película a la prensa.

El guión, logra que el espectador se enganche en la historia y se sienta identificado con algún elemento en específico y, sin dejar de lado, la fotografía y la musicalización cuidan cada uno de los detalles y permiten presenciar un material audiovisual de alto nivel.

Entre Nosotros muestra la esencia de Hernán Jiménez

Algo que llama la atención de 'Entonces Nosotros', es el personaje de Diego: un personaje 'standapero' que ha tenido problemas en encontrar a "esa persona", por su estilo de vida.

Es ahí cuando surge la pregunta: ¿Qué tanto de Hernán tiene el personaje de Diego? Fue ahí cuando Hernán señaló que "por supuesto hay elementos que son quizá versiones un poco exageradas de mi propia neurosis e inseguridades. Cosas de las que no estoy particularmente orgulloso y también tiene ciertas virtudes que, aunque cueste verlas en la peli, también me pertenecen".

Por otro lado, los personajes de Sofía y Noelia no son tan cercanos al espectador, desde el punto de vista que es la primera vez que vemos a estas actrices extranjeras en la pantalla, no obstante, sus actuaciones son tan amenas que se logra amarlas u odiarlas en unos segundos.

La película estará en cines desde el 12 de mayo y se espera que tenga gran asistencia por parte de los ticos.

MÁS SOBRE:


Comentarios