Cinco razones para entender por qué Maluma es un fenómeno musical

Maluma estará en Costa Rica el próximo 4 de junio

Cinco razones para entender por qué Maluma es un fenómeno musical

Tiene 22 años, unas cejas castigadoras, una colección de gafas XXL y una sonrisa enredadora. Y, además, una veintena de canciones que navegan por el reggaeton y los ritmos urbanos

1. Rey de las redes sociales: Maluma se ha consolidado como un gran influencer en las redesy es el artista latino con más seguidores en Instagram, donde cosecha 12 millones. ¿Su secreto? No limitarse a publicar información promocional. Su cuenta de Facebook es seguida por 19,6 millones de usuarios;la de Twitter, por 2,6.

Siete razones para entender por qué Maluma es un fenómeno musical

2. Reggaeton con estilo: No solo practica el género que ha invadido las pistas de medio planeta; su combinación con otros géneros urbanos e, incluso, con los sonidos de artistas como Justin Timberlake (una de sus influencias confesas) y su cuidada producción le han convertido en uno de los favoritos de la escena. Sus seguidores aman, especialmente, temas como Borro Cassette, El Tiki o el reciente El Perdedor, que va por los 75 millones de visitas y sigue subiendo.

3. Mediático: Tampoco se le resisten los medios tradicionales. Sus entrevistas en televisión, donde se ríe, contesta a todo con buen humor, asegura que es "muy romántico" y pone un gesto tentador cuando pronuncia la palabra 'sensual' provoca riadas de comentarios de sus fans que concluyen que sí, que Maluma es el hombre perfecto.

4. Pro igualdad de sexos y gay-friendly: El joven se ha alejado de los prejuicios que se atribuyen históricamente a la escena reggaetonera. Así, ha declarado públicamente su apoyo a la comunidad LGBT. "Saben que aquí está su parcero para lo que necesiten", les transmitió una vez a través de una revista (en la que, previamente, se había declarado heterosexual).

Siete razones para entender por qué Maluma es un fenómeno musical

5. Le mueven algunas causas... y no se queda callado. No solo de amor están hechas las canciones de Maluma, que algunas veces se 'moja' por otras causas.


Comentarios