La orina ayudará a crear dientes

Y también cargará celulares.

La orina ayudará a crear dientes

La orina, ese líquido transparente y amarillento de característico aroma, la desechamos todos los días en repetidas ocasiones sin pensar un instante en lo útil que puede ser. No sólo nos puede servir para detectar infecciones y enfermedades, sino que además puede venir a mano a la hora de cultivar plantas, conducir un auto o incluso crear dientes.

1. En los cultivos.

La orina puede ser un excelente fertilizante.En la localidad de Brattleboro, en Vermont, Estados Unidos, más de 100 voluntarios donan su preciado líquido para la ciencia.

Allí opera el Rich Earth Institute, donde se cultivan lechugas, zanahorias y se mantiene el pasto verde y sano con la orina, una práctica extendida en Asia.

2. Dientes de orina.

Puede parecer ciencia ficción, pero en China, científicos lograron crear dientes a partir de células madre encontradas en la orina.

Investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou publicaron recientemente un estudio en la revista Cell Regeneration donde explican cómo habían creado estructuras parecidas a un diente con pulpa, dentina y esmalte.

3. Cargadores de celulares y otros dispositivos.

"Uno de los productos que podemos estar seguros de un suministro infinito es nuestra orina", dijo el doctor Ioannis Ieropoulos, del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, cuando hace unos años explicaba cómo había desarrollado una forma de cargar los teléfonos celulares con orina.

Y él no ha sido el único en volcarse en la orina para aprovechar energía de este desecho humano. Recientemente, investigadores de la Universidad de Bath, también en Inglaterra, desarrollaron una célula de combustible en miniatura que puede generar electricidad a partir de la orina.


Comentarios