¿Por qué asistir al E3?

Los más geeks alistaron sus maletas para ir al evento en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

¿Por qué asistir al E3?

En la tercera semana de mayo, desde 1995, es realizado religiosamente el E3, el evento más importante de videojuegos del año.

Grandes empresas como Sony, Microsoft, Nintendo y editoras como Activision, Electronic Arts y Ubisoft muestran sus títulos más fuertes para lo que queda del año y para el 2017.

¿Y por qué alguien tiene la motivación para asistir? Simple: la información es mucho más amplia, se tiene contacto directo con las empresas y, se vive de cerca y con más emoción los lanzamientos de títulos como God Of War, Resident Evil 7 y The Legend Of Zelda: Breath of the Wild.

¿Por qué asistir al E3?

Para Moisés Mora, miembro de los medios especializados The Couch y VCP+, su motivación está asociada a la cobertura "en tres pilares: escrito, para dar a conocer de forma inmediata la información, videos en vivo de lo que está sucediendo y blogs de video que buscan profundizar las temáticas del E3".

En resumen. Ser un fiebre en los videojuegos no es la única motivación.

 "Querer leer lo que uno siempre quiso como gamer es mi motivación", Moisés Mora.

 

El evento se realiza del 14 al 16 de junio y cuenta con diferentes conferencias, para todos los gustos y para todo tipo de amantes de las consolas.

Hasta el momento, se han realizado el anuncio de títulos como The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn, Pokémon Sun & Moon, Gears Of War 4, entre otros.

¿Por qué asistir al E3?

En el caso de Oscar Campos de L.A.G: Living And Gaming y VCP+, "ir al E3 es como la cereza sobre el pastel" para cualquier amante del tema.

Además, ir al E3 facilita y genera experiencia como podcaster en el tema y sobre todo, para compartir con una comunidad que cada vez es más grande en el país, recalcó Campos.

Para ambos, esta es su primera experiencia en la cobertura de un evento de tal magnitud, pero, por lo que conversaron con Los 40, no será la última vez.


Comentarios