¡Soy porno en la web! ¿Qué hago?

-Estaba chateando con un muchacho que me encantaba, lo había conocido en Tinder, la conversación cada vez era más candente y apareció el tan esperado mensaje: "Quiero verte sin ropa".

¿Qué hago? ¿Lo hago o no lo hago? Si no lo hago, seguramente ya no va a seguir hablando conmigo...¡Voy a hacerlo!

Las fotografías fueron enviadas y todo transcurría con normalidad; hasta que un día navegando en Facebook me di cuenta que tenía un perfil falso y para mi sorpresa... ¡Tenía todas mis fotos, incluso las desnudas!


¿Alguna vez han conocido a una persona con una historia similar? Seguramente sí.

Actualmente los casos de duplicación de identidad y filtración de material son muy comunes, especialmente con figuras públicas que, en diversas entrevistas, comentan la forma en que las fotografías y videos salen de sus manos.

La mejor recomendación en estos casos, sería no enviar este tipo de elementos, pero...¿qué pasa si se roban mis fotografías de Facebook para hacer un perfil falso?


Para Denise Giusto, experta internacional en seguridad informática de ESET, las personas deberían tener en consideración lo valiosa que es la información que divulgan en redes sociales.

"En primer lugar, no se debe compartir tanta información. El peor error es no pensar en lo peligrosa que pueden ser las fotografías y videos en manos de personas erróneas y mantener todo de manera pública".


Adicionalmente, Giusto recomienda tener cuidado con las conexiones WiFi en lugares públicos y, en la medida de lo posible, utilizar soluciones que alerten el uso de los datos, mantener contraseñas de alta seguridad y sobre todo, no utilizar la misma en todas las redes sociales.

Y, finalmente, aprovechar las herramientas de doble autenticación que brindan los correos electrónicos y las redes sociales, esto hace la diferencia entre ser víctima de un cibercriminal y mantenerse protegido.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

14 años después, Los Increíbles regresarán al cine

La segunda parte de la familia de superhéroes se estrenará en junio del 2018.