Los misterios de los sueños

Te explicamos cosas que no sabías de los sueños

Los misterios de los sueños

Los sueños nos introducen a un mundo de especulaciones y teorías, las cuales todos creemos entender pero al mismo tiempo no sabemos qué pasa en ellos.Para entenderlos un poco mejor, aquí te dejamos 5 datos que no sabías acerca de ellos:

1. Paralísis del sueño: o cuando se te sube el muerto, se caracteriza por una parálisis extrema del cuerpo y sentimos como si una presencia maligna estuviera presente. La causa: Se da cuando la actividad en la amígdala cerebral, encargada de producir emociones, se vuelve incesante y provoca dicho fenómeno.

2. Sueños de colores: ¿Sabías que sólo un 12% de la gente sueña en blanco y negro? Este dato ha ido cambiando con el tiempo, ya que estudios realizados en 1915 han definido que el cambio de televisión de blanco y negro a color fue un punto de referencia en la forma de soñar.

3. Todos tenemos sueños Hot: En 2007, un estudio señaló que las mujeres tienen sueños de sexo tan seguido como los hombres. Aunque como dato curioso, las mujeres han soñado más con hombres famosos y los hombres con escenarios y personas desconocidas.

4. Los animales también sueñan: Si tienes mascotas, es probable que los hayas visto moverse durante sus horas de sueño, incluso moviendo los ojos rápidamente. Pues así es, los animales también sueñan; estudios han probado que sus ondas cerebrales funcionan igual a las de los humanos, al momento de soñar.

5. Ser sonámbulo, es más normal de lo que crees: Las personas que suelen experimentarlo, son partícipes de experiencias en el mundo real sin que estos se den cuenta. Un dato impresionante es que por lo menos un 3.6% de la población estadounidense padece sonambulismo, un número mayor a lo que se esperaba.


Comentarios