Jóvenes huyen de la violencia y las drogas y usan el fútbol como su arma

Equipo de fútsal de Desamparados avanza en Juegos Nacionales

Jóvenes huyen de la violencia y las drogas y usan el fútbol como su arma

En una sociedad donde la violencia y las drogas van dominando cada vez más a los jóvenes, y donde zonas como Desamparados y otros barrios del sur deben luchar día a día contra pandillas, narcotráfico y la inseguridad; un grupo de jóvenes de escasos 17 años encontraron en el Futsal el escape de ese mundo, y por más de un año se han entregado en su preparación para llevar el nombre de Desampardos a lo más alto.

"Estos muchachos me llenan de orgullo, tenemos un año exacto de entrenar todos los sábados y todos los domingos a las 5 de la mañana" es algo que yo nunca he visto, y yo como la cabeza del grupo me siento más que orgulloso, dijo Esteban Jiménez entrenador de Desamparados.

Los jugadores saben que el sacrificio es el camino del éxito, es la manera de alcanzar la gloria. "Ha sido muy díficil, hemos tenido que dejar de lado las amistades, las actividades del colegio, hasta la familia, pero es lo que nos gusta, y queremos crecer y surgir en el fútbol", aseguró Miller Tijerino capitán del equipo.

Ahora los desamparedeños esperan seguir con su paso perfecto en los Juegos Nacionales (han ganado todos los partidos) y poder regalarle a su cantón una medalla más.

Sacrificio, valentía y determinación son las palabras que empujan a estos adolescentes y los motivan a cumplir sus sueños.


Comentarios