Sin luz, ni entrenador, jóvenes de Ciudad Colón destacan en Juegos Nacionales

Ellos son Jareth Múñoz y Cliforth Fallas y pertenecen al cantón de Mora

Sin luz, ni entrenador, jóvenes de Ciudad Colón destacan en Juegos Nacionales

A sus escasos 15 años dos jóvenes del cantón de Mora se han entregado al Voley de playa y dejaron a su pueblo por lo alto en Juegos Nacionales.

Pero detrás de este logro hay una historia de sacrificio, de amor al deporte, y una historia de amistad.

Esta historia inició en el colegio donde estos muchachos descubrieron el Voley de playa y desde ese momento no pudieron separarse de la arena y de la pelota.

"Yo empecé a jugar con 11 años, entré a séptimo y un profesor me dijo que era bueno, que jugará. Desde ese momento amo el voley y es mi deporte favorito" dijo Jareth.

"Nosotros vamos al cole, hacemos las tareas, y a las 8:00 p.m. nos ponemos de acuerdo con algunos amigos y nos vemos en la cancha de Cuidad Colón, ahí entrenamos hasta las 10:00 p.m. Jugaríamos más, pero nos apagan las luces; todo esto sin entrenador, tenemos cuatro años de entrenar solos, hasta hace ocho meses que nos pusieron un coach" dijo Cliforth.

Al final, estos jóvenes lograron una medalla de plata que sabe a gloria, estos fueron sus primero juegos nacionales, que con 15 años jugaban en la categoría Sub 18, y que al final vieron en su pecho el metal, premio a su perseverancia y a su amor por la arena y el Voley.


Comentarios