Ellas los prefieren calvos

Nuevo estudio revela que los calvos son más atractivos

Ellas los prefieren calvos

Un estudio científico reciente encontró que los hombres calvos son percibidos como más viriles, potentes y dominantes que sus contrapartes que tienen la cabeza peluda.

En su artículo titulado " Los hombres calvos y percepciones de la dominación masculina, " Albert E. Mannes de la Universidad de Pennsylvania describe tres estudios que realizó, todos los cuales sugieren que los hombres sin pelo no sólo pueden ser considerados más potentes e influyentes, pero también más fuertes, más grandes, más y mejores líderes.

Mannes presentó los participantes del estudio con diferentes fotos,aproximadamente la mitad de los hombres estaban completamente calvos. Otras imágenes mostraban hombres con el pelo de diferentes longitudes.

Los participantes tenían que evaluar en base a lo que le transmitía la foto en sí, clasificando en tres:poder, influencia y autoridad, Mannes encontró que los hombres calvos fueron evaluados con los tres atributos que representan toda la dominación.

Debido a la relación científica entre la calvicie de patrón masculino y la testosterona , es razonable preguntarse si los hombres calvos son percibidos como más potentes, simplemente porque lo son, en realidad, más autoritarios y más influyentes

Curiosamente, los participantes percibieron los hombres calvos no sólo como más dominantes, sino también como más fuertes.


Comentarios