Stranger Things, la serie de la que habla todo el mundo

Stranger Things, la serie de la que habla todo el mundo

Niños que juegan en pandilla, fenómenos sin resolver, padres a los que en rara ocasión se les ve la cara, noches que no dan demasiado miedo... Podríamos estar hablando de E.T, Los Goonies o cualquier producción ochentera de Amblin pero en realidad nos referimos a Stranger Things, la última serie de producción propia, de Netflix y la que ha copado la conversación de los amantes de la ficción televisiva en las últimas dos semanas.

Los hermanos Duffer son los que se han sacado de la manga esta serie apta para nostálgicos de los que muchos consideran la edad dorada del cine juvenil, los 80.

Protagonizada por Winona Ryder y David Harbour, en los dos papeles adultos que realmente tienen algo de continuidad, la verdadera trama recae sobre Mike y sus amigos. Finn Wolfhard es Mike Wheeler, Gaten Matarazzo es su amigo Dustin, Caleb McLaughlin es Lucas y no nos podemos olvidar de Once, la niña que incorporan a la pandilla y que interpreta Millie Bobby Brown.

Aunque la serie lleva online varias semanas al completo en la plataforma que la vio nacer tampoco queremos hacer spoiler porque parte de la magia de Stranger Things está en visionarla sin saber muy bien a qué nos vamos a enfrentar. Los fenómenos que ocurren en un pueblo del estado de Indiana y la desaparición de Mike, junto con la aparición de Once en el pueblo, dan el pistoletazo de salida de la serie del verano.

Por si todo esto fuera poco Stranger Things tiene una de las bandas sonoras más alucinantes que hemos escuchado en televisión en mucho tiempo y que nos recuerda a la mezcla de sintetizadores analógicos de grandes clásicos como Blade Runner o Tron.

Stranger Things, la serie de la que habla todo el mundo


Comentarios