Street Fighter cumple 29 años

Street Fighter sigue siendo uno de los juegos más queridos de las consolas

Street Fighter cumple 29 años

El 30 de agosto, la franquicia Street Fighter cumplió 29 años; y sigue siendo uno de los consentidos de los aficionados.

Esa primera máquina recreativa del juego sólo tenía dos botones gigantes. Sí, amigos; dos botones gigantes para los seis golpes que tenía vuestro personaje. El caso es que esos botones eran sensibles a la presión y dependiendo de la rabia con la que se pulsaran, Ryu soltaría un golpe de mayor o menor potencia.

Parece que esto trajo consigo un buen número de lesiones y quejas por parte de los jugadores y Capcom decidió hacer las cosas bien e inventar el esquema de botones que ha mantenido para su saga los últimos 29 años

Pero la franquicia cambio con el Street Fighter 2, allí fue cuando se convirtió en un clásico sobre todo con la introducción de los "combos".

Street Fighter cumple 29 años

El año que viene celebraremos el 30 aniversario y sería tremendamente raro que Capcom no nos sorprendiera con alguna recopilación, libros de arte conmemorativos y ¿quién sabe? A lo mejor en un año tienen tiempo de preparar algo grande para celebrar las tres décadas de Street Fighter.

Street Fighter cumple 29 años


Comentarios