La cerveza es más saludable que el café

Entre más cerveza, más años de vida.

La cerveza es más saludable que el café

Ambas bebidas son las más populares del mundo y mientras se consuman con moderación, pueden ser beneficiosas para el cuerpo humano y para nuestra convivencia social. Pero, nosotros vinimos a compararlas y a decirte cuál conviene más.

Cerveza Vs. Café

La cerveza contiene muchísima agua; por lo cual te puede mantener hidratado/a, además de que es baja en sodio (así evitas retener líquidos) y alta en potasio (un buen diurético). Su consumo con moderación puede ayudar a aquellas personas que tienen problemas cardiovasculares o padecen hipertensión debido a que no tiene colesterol. Considerada una buena fuente de energía, la cerveza mantiene los huesos fuertes y tiene efectos antioxidantes.

El café ayuda a subir el estado de ánimo y alerta, además que fomenta los procesos metabólicos (así vas más al baño). Su consumo regular puede disminuir el riesgo de padecer diabetes, y también disminuye el riesgo de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Protege el hígado contra cirrosis y el cáncer.

Aquí el plus: el café tiene muchísimos nutrientes, vitaminas y minerales, entre los que tenemos la tiamina, niacina, magnesio, potasio y ¡altas cantidades de antioxidantes!, así como vitaminas del complejo B.

A pesar de todas estas ventajas que tiene el café, ¿cómo es que la cerveza puede ayudar a alargar la esperanza de vida?

Aunque ambas pueden afectar de distinta manera al cerebro, se descubrió debido a un estudio en Israel que la levadura de la cerveza contiene similitudes genéticas de los humanos, haciendo que se alarguen la longitud total de los telómeros (los extremos de los cromosomas).

Éstos tienen mucha importancia porque ayudan a la protección del genoma de las celulas, que es vital para un buen funcionamiento celular. El mismo estudio comprobó que el café podría acortar la longitud de estos importantísimos telómeros.


Comentarios