Taylor Swift celebra 10 años de carrera ¡Te contamos sus secretos!

Taylor Swift celebra 10 años de carrera ¡Te contamos sus secretos!

Encontramos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de Taylor Swift ya que está cumpliendo 10 años de carrera musical.

  • Taylor se levantó una noche, a las 4 a. m., con la idea completa en su cabeza de 1989. Dice que supo al instante que el título sería 1989, que iba a ser estrictamente de pop, inspirado en los años 80, y que no iba a aceptar un no por respuesta cuando presentase la idea a su sello discográfico.
  • Taylor escribió su primera canción, "Lucky You", a los 12 años de edad, después de que un reparador de computadoras fuese a su casa y le enseñara tres acordes en su guitarra.
  • A Taylor le dijeron que el primer sencillo de su primer álbum sería "Tim McGraw", en cuanto acabó de tocarlo por primera vez con un ukelele para su jefe del sello discográfico.  A pesar de que ella no estaba segura de que fuera una buena opción para ser el primer sencillo, la canción estuvo 35 semanas en la lista Billboard de "Country".
  • Hablando de la gira de 1989, Taylor reveló que el motivo de traer estrellas especiales invitadas fue porque ella quería imitar la fantasía y las sorpresas de un espectáculo de Broadway.  Al presentar invitados especiales, añadía un elemento de sorpresa legítima y emoción para cada público.

Cosas que no sabías de Taylor Swift

  • La única forma de escuchar 1989 antes de su lanzamiento era a través del celular de Taylor. Las pistas estaban en un archivo con el nombre en clave "Sailor Twips" y solo ella podía reproducirlas por sus auriculares, lejos de intervenciones telefónicas.
  • Pero toda su lucha se amortizó. 1989 vendió 1,29 millones de copias en su primera semana, la mayor venta producida en siete días de un lanzamiento desde 2002. También se convirtió en la primera artista en alcanzar un 1 millón de ventas en una semana tres veces. No solo bate récords entre las artistas o entre los veinteañeros, sino entre todos los músicos.

Comentarios