Lo que debemos saber de los nuevos lanzamientos de Apple

Apple TV llega al iPhone y iPad

Lo que debemos saber de los nuevos lanzamientos de Apple

Apple presentó este jueves las novedades en sus productos, donde destaca lo nuevo del Apple TV y la renovación de las portátiles MacBook Pro.

Empecemos con el Apple TV

Apple quiere que veamos la televisión de una forma distinta. Para conseguirlo, estableció una interfaz unificada en el Apple TV, iPhone y iPad. Todo desde la nueva aplicación de llamada simplemente "TV".

La nueva aplicación permitirá a sus usuarios ver contenido en directo de las cadenas tradicionales que emiten por Internet. Todo perfectamente integrado con Siri, que podrá interpretar solicitudes como "ver un evento deportivo" o "ver X canal".

Apple hará de host de distribuidores y productoras como Hulu, Showtime o HBO, para que los usuarios puedan adquirir o alquilar el contenido que deseen sin complicaciones (OJO, no está Netflix incluido).

Otro anuncio con respecto a Apple TV es que el juego de construcción y bloques, Minecraft, estará llegando a esta plataforma antes de que termine este año.

La aplicación estará disponible en diciembre y de momento solo en Estados Unidos.

Lo nuevo de las MacBook Pro

Los rumores eran ciertos: los próximos MacBook Pro contarán con una mini pantalla en el teclado llamada "Touch Bar", que cambia su funcionalidad de acuerdo a lo que estemos haciendo en la Mac.

La computadora está hecha de aluminio en colores plata y space gray. El tamaño es de 13 y 15 pulgadas, mientras el grosor es de 14.9 mm y 15.5 mm respectivamente.

El TrackPad creció y ahora es dos veces más grande. Por supuesto, la característica estrella es el Force Touch.


Comentarios