Estos son 10 lugares que tenés que visitar antes de los 30

¡Spoiler! De fijo al menos uno de estos paraísos ya lo conocés

Estos son 10 lugares que tenés que visitar antes de los 30

The New York Times publicó una lista de los 20 lugares del mundo que tenés que visitar antes de los 30 años.

El diario estadounidense consideró sitios que se destacan por ser seguros, baratos y que pueden ser recorridos en una semana.

De esta lista, escogimos 10 de los cualés creemos que debés aventurarte a visitar. No se incluyen lugares obvios como París o New York.

¡IMPORTANTE! Si tenés más de 30, no importa, la vida es de aventuras y experiencias, así que a viajar.

1. Praga, República Checa

La capital de Republica Checa es un destino muy elegido por los jóvenes y sigue siendo un excelente lugar para los mochileros. El Times destaca su excelente cerveza y una oferta gastronomica mejorada y recomienda alojarse en los barrios de Vinohrady o Zizkov, en las afueras del casco antiguo.

2. Oaxaca, México

Oaxaca se encuentra en el sur oeste de México, en la costa del Oceano Pacifico. Según el diario neoyorquino es un viaje ideal para un joven porque está en una zona segura y los precios non son altos. Además, la gastronomía es conocida en todo el mundo. Se recomienda no perderse los bares donde se puede tomar el mezcal, el licor típico de México.

3. Cuba

The New York Times recomienda empezar el viaje por La Habana y luego dar un paseo por toda la Isla, antes que el deshielo con Estados Unidos y el fin del embargo cambien definitivamente la cara del país (ahora con Trump no sabemos que pasará).

4. Amsterdam, Holanda

La capital de Holanda es un destino bastante común. El Times la recomienda por la belleza de sus canales y porque todo el mundo habla en inglés, lo cual hace bastante más fácil la comunicación. También es muy fácil y barato moverse por la ciudad en bicicleta.

5. Patagonia, Argentina

Increíblemente hermosa, según el NYT, la Patagonia es el hogar de lagos, pistas de esquí, animales salvajes y algunos de los glaciares menos afectados por el cambio climático del mundo. El diario recomienda ir en avión o -mejor aún- en tren, para disfrutar del paisaje.

6.  Vietnam

Si se cuenta con más de una semana de vacaciones, el Times recomienda un viaje a Vietnam. El país es barato e interesante por la cultura y el paisaje natural; las ciudades de Hoi An (patrimonio mundial de Unesco) y la excapital Hue, son lugares a visitar. También, una actividad inolvidable es un viaje en barco en la bahía de Halong, en el golfo de Tonkín.

7.Islandia

Hermosa más allá de cada imaginación, la isla cuenta con cálidas primaveras, campos volcánicos, cataratas y la famosa Laguna Azul, una gran pileta termal a 40 kilómetros da la capital Reykjavík.

8. Barcelona, España

The New York Times recomienda la ciudad catalana por su gastronomía y la vida nocturna. Además, para los amantes de la arquitectura, la ciudad cuenta con varios edificios realizados por el celebre arquitecto del modernismo Antoni Gaudí. Se recomienda también visitar el medieval Barri Gótic, la Barceloneta con sus playas y El Born. (Bonus: Hay que ir al Camp Nou).

9. Berlin

Aunque esté cada vez más cara, pocas ciudades reciben los jóvenes mejor que Berlin, escribe el Times. La ciudad es vibrante y amigable, ideal para los fanáticos del arte y de la buena cerveza. También, gracias a su posición geográfica, es una excelente base para moverse al resto de las ciudades europeas.

10. Costa Rica

¡Claro que tenía que estar Costa Rica en esta lista!

"Sus selvas pluviales llenas de animales, dos costas y hoteles cómodos son motivos más que suficientes para recomendar el pequeño país centroamericano", escribe The New York Times.


Comentarios