¿Por qué nos gustó tanto la nueva película de Star Wars?

Rogue One: Una historia de Star Wars ha dado mucho de que hablar.

¿Por qué nos gustó tanto la nueva película de Star Wars?

Rogue One: Una historia de Star Wars, está dando de que hablar entre los viejos y los nuevos seguidores, tanto por su éxito en taquilla como por su historia, musicalización, efectos y la caracterización de los personajes.

La nueva película de Disney que cuenta la historia de un grupo de rebeldes que buscan robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Tan solo en el día del estreno, el largometraje logró recaudar $71 millones en taquilla. Eso sería un buen augurio para la producción.

Pero, ¿por qué todos quieren ir a verla? Muy fácil: es un llamado a la nostalgia para los amantes de la saga de George Lucas y, se ha corrido la noticia de la sorpresa que incluye "Rogue One".

Además de eso, la historia es el primer "spinoff" de Star Wars, es decir, que se desarrolla en la misma galaxia que los otros filmes de la saga, pero no necesariamente involucra la historia y los populares personajes de la familia Skywalker.

¿Por qué nos gustó tanto la nueva película de Star Wars?

¡Alerta spoiler!

Para nadie es un secreto que Rogue One es una "especie de precuela" para A New Hope, película que se estrenó en 1977. Es ahí donde el director Gareth Edwards sacó provecho y logró utilizar una serie de escenas que George Lucas no usó en aquel entonces.

 Durante una entrevista para Radio Times, Edwards confirmó que la aparición de los pilotos rebeldes "Red Leader" (Drewe Henley) y "Gold Leader" (Angus MacInnes) se gestó tras una visita al famoso rancho Skywalker.

"Mientras caminábamos y nos deleitábamos con el Millennium Falcon o probándonos la jacket de Han Solo, observé unos rollos de película en un rincón y de inmediato pregunté: ¿Qué son esos? Luego de revisarlos y darnos cuenta que mucho material no había sido utilizado, lo sometimos a la magia VFX/ILM y lo incorporamos a nuestro proyecto".

El director también confesó que inicialmente pensó que no valdría la pena, pues no muchas personas lo notarían, sin embargo, señaló que durante el estreno mundial en Los Angeles ese fue el momento en el que la emoción del público brotó a flor de piel.

 

 


Comentarios