Hacerle "bullying" a la pareja es sano, según la ciencia

Para empezar, no hablamos de hacerle daño emocional o físico a nadie. Eso jamás va a ser algo que justifiquemos en nuestro medio.

"Bullying" abarca un montón de cosas además del matonaje que encuentras en las escuelas y está vez se trata de las tomadas de pelo y bromas casuales que se arman entre las parejas. Es inevitable que si te encariñas con alguien le quieres fastidiar en algún momento y aparentemente, ¡es lo más sano que puedes hacer!


El Profesor de Psicología de la Universidad de California, Doctor Dacher Keltner, escribió en su libro "Born to be Good: The Science of a Meaningful Life" ("Nacidos para ser buenos: La Ciencia tras una Vida con Sentido") que tras varios estudios había concluido que las parejas que se tomaban el pelo tendían a ser más felices, enfrentaban mejor los problemas y duraban más tiempo juntas.

La Doctora Jenn Mann, psicoterapeuta, escritora y animadora de televisión le dijo a Bustle:

"El mejor tipo de 'fastidio' es aquel que demuestra sensibilidad por las vulnerabilidades de la otra persona, pues demuestra que le ve y comprende sus particularidades, su visión del mundo".

Algunas reglas básicas son:

1. Sacá el jugo a los chistes internos.

2. Tené todo a nivel superficial.

3. Tené claro que te van de la misma forma en que das.

4. Si es acerca de un problema real, que sea algo sin importancia.

5. No te fijés en defectos importantes o puntos débiles.

6. No te pasés de la raya.

La experta en relaciones, Allison Gerrits, declaró:

"Fastidiarse es genial porque le demuestra a tu pareja que le conoces por dentro y por fuera. Le puedes mostrar que les amas por sus mejores atributos y peores defectos por igual. No tomarte a ti o a tu pareja demasiado en serio ayuda mucho a establecer una genial base para su relación".

Las relaciones son para divertirse y relajarse, así que recuerda no tomar las cosas tan en serio.

Fuente: UPSOCL


Comentarios