¿Hombres o mujeres? ¿Quién supera más rápido una ruptura?

Estudios han dado una respuesta.

Terminar una relación siempre es difícil para ambas partes, a menos que sea una persona insensible, pero en todos lados siempre se dice que una de las dos partes es la que más sufre con una ruptura amorosa.

Para determinar quién de los dos bandos es el que más lamenta el final de una relación, el reconocido psicólogo Paul Costa Jr., realizó un estudio durante 10 años sobre el tema. En ese tiempo el especialista siguió la vida de 200 personas, entre hombres y mujeres.

Ante la ruptura, las reacciones entre mujeres y hombres varían en gran medida. Aunque al principio pareciera que a ellas se les cae al mundo, gradualmente adoptan una actitud más positiva. Valoran más su tiempo a solas o lo dedican a actividades que, por alguna u otra razón, antes no podían concretar.

A diferencia de los hombres que al terminar con una relación, son más propensos a la depresión y encuentran la experiencia 'desmoralizante'. Al comienzo pareciera no importarles mucho, pero conforme pasa el tiempo encuentran difícil el iniciar una nueva relación y se sumergen en las dudas sobre qué hicieron para fallar en la relación.

Como si eso no fuera poco, la Universidad de Binghamton realizó el mismo experimento con 5705 participantes de 96 países diferentes. Las conclusiones de este estudio señalan que por lo general los hombres sentirán la pérdida durante un periodo de tiempo más largo, mientras van en busca de reemplazar lo que perdieron. Sin embargo, a veces el sentimiento es tan grande que creen que es irremplazable.

WOW!!

¡Life of Kylie! El show que revelará la personalidad de Kylie Jenner

La socialité hablará sobre la doble vida que lleva

Escuchá "All I Can Think About Is You" lo nuevo de Coldplay

La banda estrenó el lyric video en su cuenta de Vevo

Selena Gomez prepara una nueva película

Esta vez será sobre su más reciente sencillo.

Así suena "2U" de Justin Bieber y David Guetta

¡En redes sociales han creado una locura!