Murió Tilikum, la ballena más polémica de SeaWorld

Tillikum fue el protagonista del documental "Black Fish"

Tillikum la polémica ballena que asesinó a una entrenadora de SeaWorld en el 2010, murió este viernes debido a una infección producida por una bacteria. 

La ballena tenía 36 años aproximadamente y se le atribuyen otras dos muertes en los años 90. El problema surgió cuando la cadena CNN lanzó en Netflix el documental "BlackFish."

"BlackFish" se centra en la historia de Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas a lo largo de dos décadas, y en el sufrimiento al que se ven expuestos animales tan grandes e inteligentes al ser separados de sus grupos familiares y mantenidos en cautiverio.

La historia comienza con su captura en la costa de Islandia en 1983 a la edad de dos años, el acoso que sufrió de sus compañeros de cautiverio y los años que pasó encerrado hasta 14 horas diarias en tanques pequeños y sin luz, lo que, según los biólogos marinos consultados en el filme, es el probable origen de su psicopatía y agresividad.

Murió Tillikum, la ballena más polémica de Sea World. 

El documental recuerda que jamás se han registrado ataques de orcas en libertad, al contrario de lo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en cautividad, donde se les obliga a realizar espectáculos diarios a cambio de alimento y a convivir en espacios reducidos con otros ejemplares que no pertenencen a su grupo familiar.

Debido al documental, el parque SeaWorld fue demandado y forzado a detener la reproducción de orcas para utilizarlas en shows y a partir del 2019 el parque no realizará más espectáculos con estos animales.

Murió Tillikum, la ballena más polémica de Sea World. 

WOW!!

Akon regresa junto a Bob Sinclar

¡Queremos escucharlo YA!

Rita Ora y Avicii lanzan “Lonely Together”

¡Oficialmente Avicii ha regresado!

Avicii tendrá su propio documental

Sus vivencias serán plasmadas en un audiovisual.

Fergie y Nicki Minaj estrenan el vídeo de "You Already Know"

La canción pertenece al nuevo disco "Double Dutchess"

Linkin Park rinde homenaje a Chester en nuevo video

El vídeo de la canción "One More Ligth" es un homenaje a Chester Bennington

#Noticia40

¡OMG! Selena Gómez se sometió a trasplante de riñón

Como parte de su tratamiento contra el lupus

Fergie y Josh Duhamel confirman su divorcio

Luego de ocho años de casados.