¿Apasionado por la fotografía? Conocé los secretos para ser emprendedor

Tenemos una historia que te dará ganas de emprender.

¿Apasionado por la fotografía? Conocé los secretos para ser emprendedor

El sueño de muchos es trabajar en lo que les apasiona, viajar por el mundo, conocer nuevas culturas y, porqué no, sacar fotografías de los lugares que visita para publicarlo en redes sociales.

Conocimos el caso del proyecto costarricense "To The Wonder", un blog de fotografía que ha recorrido Islandia, Groenlandia y, claramente, todos los rincones de Costa Rica.

El responsable, Luis Solano, es un emprendedor que se alimenta de la pasión para poner en marcha sus proyectos: "La realidad es que cuando uno inicia un proyecto se viven altibajos y situaciones que ponen a dudar, pero creer en el proyecto y en las capacidades de uno mismo para desarrollarlo, es lo que genera la pasión y para lograrlo, debemos dejar el miedo detrás", comentó Solano.

Como muchos saben, lo que cuesta es el primer paso y, en el caso de Luis, todo inició hace tres años cuando atravesó Canadá y tuvo la oportunidad de contactar a Paul Zizka; un reconocido fotógrafo de paisajes con el que llevó un taller.

Ahora, él es quien imparte talleres de fotografía de paisajes dentro y fuera del país.

¿Cuáles son los secretos para no morir en el intento de un proyecto?

Sencillo. "To The Wonder" recomienda; aprender, analizar y estudiar de los profesionales experimentados nacionales e internacionales y buscar opciones más allá de la frontera. Además, como consejo principal, salir de la zona de confort y buscar cómo mejorar constantemente.


Comentarios