¿Vengarse de un ex da felicidad? La ciencia dice que sí

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero no siempre...

¿Vengarse de un ex da felicidad? La ciencia dice que sí

Todos los seres humanos en algún momento de la vida nos hemos querido vengar de un ex, especialmente si la relación acabó por infidelidades.

Sin embargo, aunque la mayoría asegura que vengarse es malo, un estudio realizado por The Journal Of Personality and Social Psychology descubrió que la venganza hace más felices a las personas.

En un intento por comprender por qué la gente actúa de esta manera para mejorar su humor, los investigadores hicieron varios tipos de estudios.

El primero involucraba a los participantes a elaborar ensayos personales con un grupo de personas recibiendo comentarios negativos pre-escritos sobre su trabajo.

Luego los investigadores les dieron a los participantes muñecos de vudú para que sacaran el enojo y la agresión que sintieron después de leer los comentarios.

Después de torturar al muñeco, el humor de los participantes mejoró. Sin embargo, los investigadores no sabían qué pasaría si los participantes se vengaran directamente con la persona.

La venganza se puede sentir placentera, pero no necesariamente significa que la persona se comporta así porque estén buscando mejorar su humor.

En el segundo estudio, se les dio a los participantes una píldora que mejoraba sus funciones cerebrales, por lo que a algunos se les dijo que era lo suficientemente poderosa como para mantener el humor en el que estaban en ese momento. La realidad es que sólo era un placebo, y no había efecto alguno en la píldora.

Después de jugar un videojuego donde todos los demás jugadores ignoraban al participante, los investigadores les dieron la oportunidad de vengarse por medio de reproducir un ruido increíblemente algo directamente a los audífonos de los demás jugadores. La mayoría de los participantes decidieron hacerlo.

Los investigadores concluyeron que la venganza no es sólo algo que las personas disfrutan, si no que es algo que buscan para poder cambiar su estado de humor.


Comentarios