Los vagos son más inteligentes, ¡y hay una razón científica!

Los vagos son más inteligentes, ¡y hay una razón científica!

Las personas vagas son más inteligentes. ¡Así como lo oye!

Esta es la curiosa conclusión a la que llegaron científicos estadounidenses de la Universidad Gulf Coast de Florida y que ha sido publicada por la revista 'Journal of Health Psychology'.

Por mucho tiempo la vagancia y la pereza estuvieron relacionadas a la falta de incentivos, de deseo. Ahora, este estudio indica que hay otras razones que explican este comportamiento.

Los científicos indagaron la relación existente entre no hacer actividades físicas y el coeficiente intelectual; y sus resultados fueron, al menos, sorpresivos.

"Las personas que poseen un alto coeficiente intelectual tienen mayor capacidad para aburrirse. Esto las lleva a utilizar mucho de su tiempo en pensamientos y ejercicios de introspección", dice el estudio.

Para llegar a esta conclusión, seleccionaron 30 personas con un IQ elevado y tendencia a "pensar demasiado" y otros 30 con un IQ más bajo y que se caracterizaban por preferir las actividades físicas.

"Las personas activas tienden a ser más físicas, debido a que necesitan estimular su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente", declaró Todd McElroy, coordinador de la investigación.

Y agregó: "Para compensar el esfuerzo y el sacrificio de pensar mucho, las personas inteligentes reducen la cuota de actividad física diaria".

Ojo. A pesar de esto, los expertos aseguran que llevar un estilo de vida sedentario produce un impacto negativo en la salud.


Comentarios