Descubrí los secretos de Dua Lipa

Cantante británica está arrasando en las listas de popularidad y en YouTube

Si hay una artista a la que prestarle atención en este 2017, es la cantante británica Dua Lipa.

Con 21 años, se ha convertido en la nueva promesa del pop inglés; los videos de sus temas arrasan en YouTube con millones de reproducciones.

Su familia es de origen albano-kosovar y, precisamente, su nombre "Dua", significa "amor" en albanés.

El camino al éxito que ha recorrido Dua Lipa no ha sido fácil; y para conocerlo, acá te contamos cinco datos que debés conocer cuando escuchés su música:

Su origen

Dua Lipa nació en Londres; a los 13 años se mudó a Kosovo con su familia, estado de donde es originario su papá.

A los 14 años ya estaba subiendo covers de sus artistas favoritos en YouTube. A los 15 años regresó a Londres, sin sus padres, para trabajar y desarrollar su carrera como cantante.

Ni en el coro de la escuela

Según cuenta en una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera, durante la escuela no fue admitida en el coro de música porque "no lograba cantar las notas altas".

Pero a los 16 años, sus composiciones musicales fueron apareciendo en SoundCloud.

Estos audios despertaron el interés de los productores de la cantante Lana Del Rey y logró la firma de un contrato con agentes de la disquera Warner Bros.

Influencias

Lipa cita a Nelly Furtado como la mayor influencia musical de su infancia (el primer disco que compró con su propio dinero fue de esta artista). También reconoce haberse inspirado en Pink, Destiny's Child y Lana Del Rey.

En Inglaterra se formó escuchando artistas como David Bowie, Radiohead, Sting o Bob Dylan, ya que su papá formaba parte de una banda de rock.

Su música

El sencillo Be the One (2016) lanzó su carrera a nivel internacional, el video en YouTube tiene más de 95 millones de reproducciones.

La colaboración con Sean Paul en No Lie suma 35 millones de reproducciones y contando.

Mientras que el sencillo Blow your mind (fue #2 en la lista Del 40 al 1 de Los 40) ya acumula 27 millones de reproducciones.

Para este 2017 llega junto a Martin Garrix con Scared to be lonely y en apenas dos semanas, el video lleva ya 21 millones de reproducciones.


Comentarios