¿Quiero volver con mi ex o es sólo deseo sexual?

¿Quiero volver con mi ex o es sólo deseo sexual?

El ex, un recurso en quien se confía, con el que hay cariño y "feeling" es más que habitual y   usual que el clásico "amante", son relaciones que implican una amistad profunda.

Miguel Hierro, psicólogo opina que "cuando la relación ha sido satisfactoria para ambos y la causa de la ruptura no es ningún engaño, genera una serie de expectativas, recuerdos, fantasías y vínculos con los ex´s que no podemos olvidar, esto facilita los reencuentros sexuales.

  • El riesgo de las relaciones con los ex´s es que establecer nuevos compromisos afectivos con otras personas, suele ser más fácil si los vínculos anteriores están bien finalizados.
  • Según un estudio en relaciones de la Universidad de Arizona, es más sencillo retomar una relación que iniciar una desde cero.
  • La psicóloga Ashley Mason, afirma que el contacto sexual con un ex esta asociado con un mayor bienestar para aquellos que aún no han superado la relación.
  • "Es difícil enredarse con un ex sin que tenga consecuensias" es un riesgo de cierto modo afirma Mason, pero si las cosas están claras, todo será perfecto.
  • Miguel Hierro en su estudio afirma que muchas veces estas parejas solo "necesitan aire" cada quien con sus cosas y las parejas no están dispuesta a darlo sólo los ex´s novios, por que eso es lo que son, pero el vínculo puede seguir vigente por mucho tiempo más.
  • Este tipo de relaciones con sus ex parejas termina cuando algunos de los dos abre su corazón a alguien más y es ahí donde se torna doloroso para una de las partes.
  • Hay muchas otras que acaban en el mismo lugar donde iniciaron, regresando a esa relación que tanto disfrutaron un día.

Sea cual sea su opción en este momento, según el estudio, la recomendación es ser honesto con sus propios sentimientos, ya que estar teniendo encuentros sexuales con sus antiguas parejas lo que hace es que esa persona no desaparezca de su vida.


Comentarios