¿Uno cambia el amor de su vida por otro amor?

¿Alguna vez has pensado como combatir el desamor? ¿Es reemplazable ese sentimiento? ¿Podemos cambiar de amor en la vida?

"Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida" Es uno de los libros más populares del momento entre jóvenes, su autora es Amalia Andrade Arango y habla sobre las pérdidas amorosas.


¿Cuál es la lección que nos deja este libro tan interesante?

  • No es una renuncia a ese amor es una promesa a uno mismo, por que si algo no funciona siempre habrá un nuevo amor o una nueva vida.
  • En el amor y en el desamor nunca estamos sólos y esa es una clave muy importante del proceso.

  • No hay pérdidas de amor a una pareja, también hay pérdida de amigos, familiares y mascotas, situaciones en las que nuestro corazón puede sufrir un quiebre, pero hay que seguir adelante y afrontarlo, eso sí, sin olvidar.
  • Pasamos varias etapas: autodestrucción, venganza, depresión, hasta llegar a entender que "es bien estar mal" y así podremos re inventarnos.
  • Siempre consideramos que ese sentimiento de tristeza y desamor es más grande que nosotros y que jamás vamos a poderlo afrontar y lo es, pero no podemos dejar que nos impida seguir con nuestra vida.
  • Hay que ser más honestos con uno mismo, aceptar ese dolor y ser menos creativos a la hora de hacernos daño.

  • Somos capaces de amar por que somos vulnerables, no hay mejor manera que andar por el mundo con el corazón en la mano y no con un corazón roto.
  • "Amar es difícil pero es más difícil pasar Super Mario Bros y en nuestra infancia lo jugamos hasta perder la vida una y otra vez"
  • Todos andamos por ahí con nuestras tristezas a la derecha y nuestra felicidad a la izquierda, pero hay que recordar que las fracturas siempre sanan.
  • El amor no funciona como un virus ni es transferible, dos personas no pueden sentir el mismo amor, así que no tratemos de cambiar eso.

Hay que seguir adelante a como de lugar, es la mayor enseñanza del libro, por que tener el corazón roto es una gran oportunidad para morir y volver a nacer, la vida es aquí y ahora.

 

Fuente: Libro: Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Homenaje que Taylor Swift hizo a la madre de Jimmy Fallon te hará llorar

El presentador contó una anécdota que curiosamente Taylor escribió en su canción "New Years Day".

Viajá con nosotros a disfrutar de Los40 Music Awards 2017

En Madrid, España, el próximo 10 de noviembre