¿Por qué nos cuesta tanto levantarnos temprano?

Cuando suena la alarma por la mañana... es el caos.

¿Por qué nos cuesta tanto levantarnos temprano?

Muchas veces pensamos que ese malestar que sentimos cuando escuchamos la alarma por la mañana, es consecuencia de nuestro estilo de vida: fiesta, amigos, amor, familia, cualquier excusa para acostarnos tarde.

Pero NO, todo es culpa de la melatonina, la hormona encargada de provocar el sueño. Usualmente, el cerebro la libera alrededor de las nueve de la noche y tiene efecto durante doce horas completas.

A este proceso del cuerpo se le llama ciclo circadiano, que son importantes para determinar los patrones de sueño. El reloj principal del cuerpo o NSQ, controla la producción de melatonina.

Cuando a las personas les cuesta despertar a tempranas horas de la mañana, es porque el ciclo de cada una es diferente; los adolescentes, por ejemplo, les cuesta dormir temprano ya que su ciclo circadiano inicia más tarde.

Además, uno de nuestros problemas son los dispositivos móviles y televisores emiten una luz azul, la cual engaña al cerebro haciéndole creer que es de día por eso cuando estamos viendo una serie o película de noche, nos cuesta tanto dormir.

¡Así que entre más melatonina tengamos en el cuerpo más sueño perfecto vamos a tener!

Y para tener excelentes niveles de melatonina podemos consumir huevos, pescado, legumbres, frutos secos o frutas como piña y aguacates.

Fuente: Pixi.


Comentarios