¡Billy The Kid regresará a Europa!

¡Billy The Kid regresará a Europa!

La banda costarricense de hardcore punk/ metal y hip-hop, Billy The Kid, anunció las fechas de su novena gira por Europa, en el mes de octubre.

Dentro de la música nacional, específicamente dentro de la escena del hardcore, cuesta encontrar un grupo que haya logrado realizar tantas giras en otros países como BTK.

Hasta el momento, la banda ha logrado concretar 600 fechas internacionales, realizando conciertos en Latinoamérica, Sudamérica y Europa.

Actualmente cuentan con el apoyo de la promotora holandesa, Loud Noise, convirtiéndose en el primer grupo Latinoamericano incluido en su catálogo, lo que les ha permitido expandir sus espectáculos internacionalmente.

Los nacionales partirán hacia Alemania el próximo 16 de octubre, pero antes, se despedirán de sus fanáticos en el concierto de la banda de punk estadounidense, Face to Face, el 15 de octubre en Peppers Club.

Se aproxima su 5to álbum de estudio

 Billy The Kid se formó en el 2008 y hasta el momento ha logrado presentar cuatro discos grabados y producidos profesionalmente: "Esta ciudad arderá", "Jonestown", "Hit'em up" y "Gorilla", que son distribuidos por GoogLife Recordings en toda Europa y Japón, Vegan Records en Argentina y Xanihno Records en Brasil.

Los nacionales cuentan con 12 videoclips oficiales y, su videografía promedia las 250.000 visitas a nivel global en Youtube. 

¡Billy The Kid regresará a Europa!

Uno de los principales elementos que destaca a la banda, tanto a nivel visual como musical, es el legado costarricense. Es decir, tanto en sus coros como en el diseño gráfico se destaca la marca país.

Para este año, adicional a las fechas de conciertos internacionales, la banda ha estado trabajando duro en su quinto material de larga duración llamado "En mis venas", que esperan tener listo para finales de 2017 o inicios del 2018.

Además de "En mis venas", Billy The Kid ha preparado una serie de conciertos por Centroamérica que trabajará de la mano del cineasta Eduardo Uribe, que busca realizar un documental que demuestre la importancia que ha tenido la banda para la escena hardcore de estos países.


Comentarios