Los datos que posiblemente no sabías de la cultura China

Al hablar de China, posiblemente lo primero en lo que pensás es: La Gran Muralla, un par de palillos, osos panda e incluso bambú, pero hay cientos de datos importantes y curiosos que, tal vez, no conocés de esta cultura.

En el marco del décimo aniversario del Kung Tse Instituto Oriental Confucio, se llevó a cabo una clase de etiqueta y protocolo en la que resaltaron los siguientes puntos en cuanto a la comida:

1-En las cenas siempre se consume vino de arroz, desde el inicio hasta el final. Las mujeres tienen la posibilidad de no beber ni un solo trago, al dar una buena razón para no hacerlo.

2-Si te invitan a cenar, tenés que comentar previamente los alimentos que consumís e incluso indicar si tenés alguna alergia ya que, si no probás algún platillo que se te ofrezca, el anfitrión va a sentirse ofendido.


3-¡La puntualidad es esencial en China! Llegar tarde a una cena es sinónimo de un insulto.

4-No tenés que dejar comida en el plato, de lo contrario significará que no te gustó.

5-Los palillos no son para jugar, mucho menos a la batería. Además, no se deben colocar sobre la mesa ni de forma vertical en el plato de arroz, porque es sinónimo de una ofrenda hacia los muertos.


6-Si comés algo con huesos (como alitas de pollo) es normal escupirlos, pero siempre debe ser en un plato pequeño al lado derecho de la mesa.

7-Está permitido hacer sonidos mientras se come, así como hablar con la boca llena de comida.

8-¡El que invita paga la cena!

Así que, si en algún momento pensás en ir a China, deberías tomar en cuenta estos consejos y así sobrevivir a algo tan simple como una cena.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR