¡Hora de ir al cine! "Atrás hay relámpagos" ya está en cartelera

La película de Natalia Arias y Adriana Álvarez los hará pasar un buen rato.

¡Hora de ir al cine!

La primera vez que vimos juntas a Natalia Arias y Adriana Álvarez en la pantalla grande fue en el 2009 con la película de Esteban Ramírez, Gestación.

Ocho años después y con ansias de conquistar el mundo cinematográfico, las jóvenes plantearon ellas mismas el guión del largometraje "Atrás hay relámpagos", que sería apoyado por el director guatemalteco Julio Hernández Cordón.

En la historia tenemos a Sole (Adriana) y Ana (Natalia), quienes describen el rol del adolescente que no tiene un norte definido y que más bien rompen los moldes de la sociedad a través de su rebeldía.

Ambas disfrutan sus días montando en bicicleta con sus amigos y así pasan el tiempo, hasta que descubren un cadáver; elemento que desencadena la trama de la película.

¡Hora de ir al cine! "Atrás hay relámpagos" ya está en cartelera

"Atrás hay relámpagos" marca una clara división en el mundo adulto, algo que se ha convertido en un elemento representativo del cine latinoamericano, y que ayuda a construir una imagen más fuerte de los personajes.

El tema migratorio se convierte en otro de los ejes de desarrollo, así como los famosos "ninis"; es decir, los jóvenes que no trabajan ni estudian.

Antes de su estreno en nuestro país, el filme rodeado de bicicletas BMX y pistas empinadas con rampas improvisadas, pasó por festivales internacionales como el caso de Róterdam en Países Bajo y el Rencontres Cinémas d'Amerique Latine de Toulouse.

"Atrás hay relámpagos" tuvo su pre-estreno el 1 de noviembre en el Arenas Skate Park y contó con la colaboración de la distribuidora costarricense Pacífica Grey.

A partir de ahora, la película se podrá ver en todos los cines del país.

 

 

 

MÁS SOBRE:


Comentarios