Momentos machistas que nunca vimos en Sailor Moon

¡Que terrible!

En los años 90, la famosa serie de Sailor Moon conquistó muchos corazones y muchas niñas sonañaban con ser ella. En la actualidad, Paula Hergar, periodista española encontró algunas escenas y momentos machistas en la famosa serie.

1. Personajes femeninos histéricos y débiles

Desde la propia Bunny (la protagonista), hasta su madre, pasando por la profesora del instituto, su mejor amiga, las madres de las amigas y el resto de mujeres representadas en la serie son unas histéricas.

Momentos machistas que nunca vimos en Sailor Moon

2. Las mujeres caen en todas las trampas y los hombres inducidos por ellas

No conforme con ser histéricas y lloronas, las mujeres de la serie suelen caer en todas las trampas del mal: todas quieren joyas que les quitan su alma, quieren que les adivinen el futuro con unas cartas que las convierten en malvadas...

Momentos machistas que nunca vimos en Sailor Moon

¡Ojo! Si hay hombres que también caen en la trampa siempre suele ser porque una mujer les ha propuesto/obligado/sugerido ir al mal. En definitiva: todo es por culpa nuestra

3. La protagonista siempre necesita la ayuda de un hombre

Ella lucha contra todos sus fantasmas pero, siempre hay un momento en el que se ve incapaz de acabar con ellos y ahí es cuando aparece el Caballero del antifaz. Un hombre que le salva de cualquier lío en el que se meta. Y es que Bunny puede ser una mujer muy capaz pero no tanto como él.

4. Un padre que "ayuda" a la madre

Y hablando de consejos "paternalistas", si la madre de Bunny es una histérica, su padre es todo lo contrario: un hombre trabajador, al que ve poco en casa pero cuando llega es casi como un héroe.

Momentos machistas que nunca vimos en Sailor Moon

5. Acoso y matrimonio, juntos

En el segundo capítulo hay una escena dantesca en la que uno de los alumnos le levanta la falda a la profesora mientras esta le estaba riñendo.

Momentos machistas que nunca vimos en Sailor Moon

La maestra se tira al suelo y exclama: "¡Ya nunca podré casarme!". No entiendo si es que en Japón al enseñar la ropa interior ya se te cierran las puertas al matrimonio, pero el hecho de que nos muestren que una mujer con autoridad se avergüenza y se derrumba, tras haber sido acosada por un alumno, y lo único que le preocupa es encontrar a otro hombre

CONCLUSIÓN

En general, Sailor Moon era una serie que mostraba lo difícil que era la adolescencia femenina en la que aún no has dejado de ser una niña y tampoco eres una mujer. Pero yo me pregunto, ¿no había referentes femeninos valientes, inteligentes y razonables, para que tanto Bunny como las espectadores quisieramos hacernos mayores sin tener como referencia a un hombre?


Comentarios